Titulares

    Higüey recibe a miles de feligreses el Día de la Altagracia

    “La variable que trabajaremos durante esos dos días son los accidentes de tránsito. La ocasión es oportuna para volver hacer un llamado a la consciencia de cada ciudadano que se trasladará hasta Higüey, para conmemorar el Día de Nuestra Señora de la Altagracia”, puntualizó.

    Asimismo, detalló que 113 ambulancias serán distribuidas en puntos estratégicos; serán instalados 153 puestos de socorro en la región Este, dos hospitales de campaña de la Cruz Roja Dominicana y la Defensa Civil serán ubicados dentro del área de la Básilica.

    En esa misma zona se instalará un Centro de Mando Móvil y una base operativa, habilitada por el COE conjuntamente con la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias.

    Leer más

    INAPA informa sobre disminución del servicio de agua potable en Baní por avería en tanque

    El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que la disminución del suministro de agua potable en algunos sectores de Baní se debe a una avería detectada en el tanque vitrificado con capacidad de 2 millones de galones, ubicado en la provincia Peravia. Mediante un comunicado institución explicó que la falla fue identificada…

    Leer más

    Aulas convertidas en escenarios: ¿Qué estamos dejando a nuestros jóvenes?

    Un video viral grabado presuntamente dentro de un aula escolar ha encendido la alarma sobre la normalización de la vulgaridad y la banalización de la educación. Este fenómeno refleja una crisis de valores en la generación actual y evidencia cómo la viralidad digital puede socavar la autoridad de los docentes y la formación ética de los jóvenes. Es momento de reflexionar y actuar, porque permitir que el aula se convierta en escenario de espectáculo es entregar a futuras generaciones un modelo de conducta deteriorado y un mensaje claro: el respeto y la educación son opcionales.

    Leer más

    Milcíades Franjul entrega sacos navideños en Los Cajuilitos y Brisita Navideña a Motoconchos

    Baní.- En víspera de año nuevo, el coordinador nacional del Gabinete de la Familia Milcíades Franjul entregó los tradicionales sacos navideños a residentes del barrio Los Cajuilitos, junto a la regidora Carolina Díaz y el dirigente comunitario Arismendy Medrano. Además, realizó un vez más de manera consecutiva la entrega de la “Brisita Navideña” a los…

    Leer más

    Ministerio de Salud fortalece capacidades para mejorar el acceso a medicamentos de alto costo

    El Ministerio de Salud Pública, vía la DAMAC, puso en marcha un programa de capacitación de seis semanas para más de 60 funcionarios con el fin de fortalecer la evaluación de tecnologías sanitarias y el manejo del ciclo logístico de medicamentos de alto costo. La meta declarada es mejorar la toma de decisiones, agilizar procesos basados en evidencia científica y garantizar un acceso más oportuno a tratamientos para pacientes con enfermedades crónicas. La iniciativa se realiza junto a SISALRIL y FEDEFARMA, en un contexto donde RD tarda en promedio 31 meses en aprobar medicamentos innovadores, muy por encima de estándares internacionales.

    Leer más