SANTO DOMINGO.– La esencia cultural de Baní volvió a brillar este domingo durante la XIX edición del Convite Banilejo, celebrado en el campus de la UNPHU, donde miles de banilejos residentes en la capital y comunidades cercanas se dieron cita para celebrar su identidad, tradiciones y orgullo peraviano.
El evento contó con la presencia del alcalde Santo Ramírez, la gobernadora Ángela Yadira Báez, y los tres diputados de la provincia, quienes compartieron con la diáspora banileja en este encuentro ya tradicional.
Las comparsas del Barrio Folclórico de Nizao, el Ayuntamiento Municipal de Baní, Cañafistol y los reconocidos Chubineros llenaron el ambiente de color, baile y raíces.
La jornada cerró en grande con una presentación artística del merenguero Manny cruz, que puso a bailar a toda la comunidad en un cierre animado y festivo.
El Convite Banilejo se mantiene como uno de los eventos más esperados por los peravianos fuera de su tierra, reafirmando el compromiso de mantener viva la cultura que distingue a Baní como “la ciudad del mango y el dulce de leche”.

