Baní, Peravia. — En un acto cargado de compromiso y unidad profesional, la periodista Gisselle Hernández asumió este jueves la presidencia de la filial Peravia–San José de Ocoa del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), para el período 2025–2027, en sustitución de la también periodista Yaeli Báez.
La ceremonia de juramentación se realizó en las instalaciones del Centro Parroquial Padre Scalboro, con la presencia de destacadas personalidades de la vida política, religiosa y comunicacional de la región.
Junto a Hernández integran la nueva directiva los periodistas Félix Peguero, Fausto Soto, Freddy Ortiz, Greymis Calderón y Johnny Báez, quienes asumen distintos cargos dentro del equipo que dirigirá el gremio durante los próximos dos años.
El acto contó con la presencia del obispo de la diócesis de Baní, monseñor Faustino Burgos, la gobernadora Ángela Yadira Báez, el senador Julito Fulcar, el diputado Willy Sánchez, el presidente nacional del CDP, Luis Pérez, y el director electo del IPPP, Gabriel Cruz, entre otras autoridades y representantes institucionales.
Durante su discurso, Gisselle Hernández reafirmó su compromiso con la formación continua de los periodistas de la provincia y anunció que gestionará la legalización de los terrenos donados para la construcción del centro vacacional del periodista dominicano, además de promover la integración y el fortalecimiento gremial.
“Nuestro propósito es que cada periodista de Peravia y Ocoa sienta al CDP como su casa, un espacio de crecimiento profesional y de defensa de nuestros derechos”, expresó Hernández.
El evento concluyó con un llamado a la unidad y al trabajo conjunto por el fortalecimiento del ejercicio periodístico ético, responsable y comprometido con la sociedad.

