Juan Soto podría decidir su próximo equipo antes o durante las reuniones de invierno

Juan Soto parece tener un calendario para decidir con qué equipo firmará, ya sea antes o durante las reuniones de invierno del béisbol en Dallas, que se llevarán a cabo del 8 al 12 de diciembre.

Soto se ha reunido con los Yankees de Nueva York, los Mets de la misma ciudad, los Dodgers de Los Ángeles, los Medias Rojas de Boston y los Azulejos de Toronto, dijo una persona familiarizada con las negociaciones la semana pasada.

Esa fuente habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque los detalles no fueron anunciados.

El agente de Soto, Scott Boras, pidió a los equipos que presentaran ofertas iniciales antes del Día de Acción de Gracias, dijo una segunda persona familiarizada con las conversaciones, también bajo condición de anonimato porque no se han dado a conocer las negociaciones.

Soto es el jugador más destacado que está disponible entre los agentes libres de este año. Cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, Soto terminó tercero en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana después de batear para .288 con 41 jonrones, 109 carreras impulsadas y 129 bases por bolas.

Tiene un promedio de .285 en su carrera con 201 jonrones, 592 carreras impulsadas y 769 bases por bolas en siete temporadas dentro de las Grandes Ligas.

En 2022, Soto rechazó una oferta de Washington por 440 millones de dólares y 15 años. Ello llevó a que los Nacionales lo enviaran en canje a San Diego, que lo traspasó a los Yankees el pasado diciembre. Luego, Soto se unió a Aaron Judge para llevar a Nueva York a la Serie Mundial, donde los Yankees sucumbieron ante los Dodgers.

En su presentación a los equipos, Boras destacó que Soto se unió a Mickey Mantle como los únicos jugadores con siete carreras impulsadas en una Serie Mundial a la edad de 21 años o menos cuando estaba con Washington, y a los 20 se convirtió en el pelotero más joven con cinco jonrones en postemporada.

El OPS de Soto en los playoffs hasta los 25 años superó a Mantle (.900) y Derek Jeter (.852).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *