El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) exhortó a toda la población a andar con su paraguas en mano, debido a que este miércoles el país continuará bajo los efectos de una vaguada, la cual durante la madrugada produjo lluvias y tronadas ocasionales.
Para las horas matutinas, estas lluvias se distribuirán sobre La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.
Para la tarde y noche, se espera un cielo nublado con aguaceros dispersos que pueden ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, afectando distintas provincias de las regiones sureste, nordeste, Cordillera Central, norte, zona fronteriza y suroeste.
TEMPERATURAS
Las temperaturas agradables y frescas, en especial hacia los sistemas montañosos y sus valles internos, en las primeras horas del día. Ligeramente cálidas en la tarde.
PROVINCIAS EN ALERTA Y AVISO METEOROLÓGICO
Debido a las lluvias esperadas, se mantienen los niveles de alerta y aviso meteorológico ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra.
Para el Gran Santo Domingo, la temperatura mínima está entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.
En alerta están San José de Ocoa, Barahona, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Espaillat y Peravia. En aviso Puerto Plata.